Cuidados con aceites no comedogénicos



Seguro que has oído hablar en algún momento de productos o cosméticos no comedogénicos sin llegar a saber exactamente qué son y cómo actúan.

Lo primero es tener claro a qué nos referimos cuando hablamos de ingredientes comedogénicos. La comedogenicidad describe el potencial de un ingrediente o de un producto para obstruir los poros, pudiendo favorecer la aparición de comedones: espinillas, granos, puntos negros, etc. Sin embargo, no todas las pieles reaccionan de la misma manera a esta cualidad de un cosmético, pudiendo no desarrollar estas imperfecciones que comentamos tras su uso.

En La Provençale BIO todos nuestros productos, los cuales cuentan con certificación ecológica Ecocert, están desarrollados en torno a la poderosa acción del aceite de oliva BIO y el extracto de hoja de olivo. Pero, al leer aceite entre sus ingredientes es fácil que, si tu piel es grasa o con tendencia acneica, te asustes pensando que puede empeorar el problema. ¿Puede un producto con aceites ser no comedogénico?

Como no todos los principios y fórmulas son iguales, te desvelamos cómo identificar los aceites no comedogénicos que le van bien a tu rostro.

¿Qué es un producto comedogénico?

Los productos enriquecidos con aceites puede que sean la mejor opción para una piel seca o envejecida, que no tienen tanta preocupación por buscar fórmulas no comedogénicas. En líneas generales aquellas que deben prestar atención a esta cualidad son las grasas y con tendencia acneica, pero como cada piel es diferente, la mejor respuesta es probar por uno mismo si el cosmético en cuestión genera imperfecciones.

Pero, el problema suele aparecer en el entorno característico de los casos con sobreproducción de sebo, ya que en ellos es frecuente la acumulación de células muertas, residuos y productos. Así, si tu piel tiende a mostrar granitos o barros, el objetivo es evitar añadir un factor más que bloquee los poros porque empeoraría la situación.

Tradicionalmente, los activos presentados como aceites, ceras o mantecas han gozado de mala fama por entender que su naturaleza grasa era susceptible de taponar los folículos pilosos, pero no siempre es así.

Rutina natural no comedogénica

Todos los productos de La Provençale BIO , a excepción del Agua Micelar Anti-edad , están elaborados con aceite de oliva BIO. Además, en algunas referencias se suman otros como el de argán BIO, jojoba BIO o camelina, que actúan de manera maravillosa sobre la piel. Curiosamente algunos de estos aceites están presentes en los tres básicos de cuidado que hemos testado. ¡Rompemos mitos para que la piel de tu rostro y cuerpo luzca como nunca!

  1. Aceite Sérum Anti-edad de Noche Este sérum reafirmante, con textura fundente y suntuosa, penetra rápidamente sin dejar sensación grasa. Actúa durante la noche para proporcionar una piel lisa, suave y descansada. Para ello combina la acción del icónico aceite de oliva BIO con otros tres más también de origen vegetal: el de argán BIO (rico en ácidos grasos para ayudar a mantener la función barrera cutánea), jojoba BIO y camelina, rico en omega 3. Su acción regeneradora reduce los signos de fatiga, con el fin de despertar la luminosidad de tu piel.
  2. Mascarilla purificante con arcilla blanca elimina suavemente el exceso de sebo y las impurezas que obstruyen los poros sin resecar la piel. Elaborada a partir de arcilla blanca, roca volcánica y extracto puro de oliva BIO, purifica, alisa y limpia profundamente, restaurando la luminosidad perdida. En poco tiempo logra matificar y reducir visiblemente el tamaño de los poros. Su uso continuado ayuda a controlar los brillos durante el día, mejorar la textura cutánea y equilibrar.
  3. Aceite de Belleza Multiusos : su acabado seco se absorbe rápidamente, envolviendo tu piel en un delicado aroma floral. Este ritual de belleza está enriquecido con aceite de oliva BIO y de girasol para nutrir y reparar la piel intensamente. Ideal para usarlo tanto en el rostro, como cuerpo y cabello.