Propiedades y beneficios del aceite de oliva para la piel



Las extraordinarias propiedades del aceite de oliva son mundialmente conocidas, sobre todo a nivel culinario y nutricional. Pero, este preciado producto también denominado ‘oro líquido’ por sus múltiples beneficios, es utilizado desde hace siglos como tratamiento cosmético con magníficos resultados. Rico en antioxidantes, como la vitamina E y los polifenoles, el aceite de oliva posee propiedades protectoras y reparadoras, esenciales para combatir el envejecimiento de la piel y evitar su deshidratación, entre otros atributos. Un secreto de belleza guardado durante siglos al alcance de tu mano.

Propiedades del aceite de oliva para la piel

Sus bondades son un auténtico regalo para el cuidado diario. Estos son los principales beneficios del aceite de oliva en la piel:

  1. Reparador: proporciona a la piel un efecto alisador y tonificante, especialmente por su función estimulante de la renovación natural, aportando suavidad y mejorando la apariencia de la superficie cutánea.
  2. Humectante: el aceite de oliva cosmético ayuda a prevenir la sequedad, tirantez o descamación, puesto que retiene el agua en la piel evitando su evaporación y la deshidratación resultante.
  3. Revitalizante: también alivia la sensación de irritación y ayuda a revitalizar la piel, devolviéndole el brillo y tersura perdidos por los factores ambientales.
  4. Antioxidante: al contener polifenoles, cuya acción contra los radicales libres ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro, manteniendo la piel juvenil y saludable por más tiempo.
  5. Rejuvenecedor: en línea con el anterior, su aporte de antioxidantes, minerales y vitaminas ayuda a proteger la piel de los agentes externos que aceleran el envejecimiento, como el sol, la polución, la contaminación o el tabaco. Pero, además, posee múltiples propiedades que ayudan a tener un aspecto fresco y descansado, pues la vitamina E es capaz de reparar la piel y renovarla, consiguiendo atenuar las arrugas y líneas de expresión.
  6. Sin duda, el aceite de oliva es un gran aliado para nuestra piel, de hecho, en La Provençale BIO le dedicamos un lugar central en casi todas las formulaciones de nuestros productos, siendo apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Así, nos encanta hablar de este mágico ingrediente y, si te apetece leer más, aquí lo hacemos en profundidad.

    Productos BIO para una rutina eficaz

    En La Provençale BIO elaboramos nuestros productos a partir de una formulación muy exigente y distintos ingredientes naturales de alta eficacia y calidad presentes en los olivares de la Provenza. Nuestra apuesta es por incorporar el aceite de oliva en fórmulas ecológicas certificadas por Ecocert que contienen entre un 98 y un 100% de ingredientes de origen natural.

    Introducir el aceite de oliva en tu rutina de belleza diaria es el primer paso esencial para una piel impecable. Nuestra rutina de cuidado y limpieza incluye únicamente cinco pasos para un rostro radiante:

    1. Agua Micelar Anti-edad enriquecida con extracto de hojas de olivo BIO, rico en polifenoles, limpia y tonifica la piel sin resecarla, eliminando suavemente impurezas y restos de maquillaje de rostro, ojos y labios. La piel se ve tersa, lista para recibir el resto de cuidados diarios. Para unos resultados óptimos, se debe aplicar mañana y noche usando un algodón. No requiere aclarado.
    2. Mascarilla purificante : elimina el exceso de sebo y las impurezas que obstruyen los poros sin resecar la piel. Elaborada a partir de arcilla blanca, roca volcánica y extracto puro de oliva Bio, purifica y limpia profundamente la piel, restaurando la luminosidad perdida. Su ritual es sencillo, se debe aplicar una o dos veces por semana sobre la piel limpia, dejándola actuar sobre el rostro de cinco a diez minutos y después aclarar abundantemente con agua.
    3. Crema Anti-edad de Día: combate eficazmente las arrugas y suaviza las líneas de expresión. Aumenta la hidratación para una piel más firme, joven y elástica. Apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.
    4. Crema Anti-edad de Noche: actúa durante la noche, regenerando la piel y combatiendo eficazmente las arrugas y líneas de expresión. Su delicado aroma floral envuelve la piel para una sensación de bienestar y un verdadero momento de relajación. Por la mañana, el rostro tiene aspecto descansado, la piel está nutrida, regenerada y tonificada. Día tras día, la piel está radiante y firme. Perfectamente nutrida, la piel recupera su confort y elasticidad.
    5. Aceite Sérum Anti-edad de Noche: su fórmula combina el aceite de oliva Bio con la acción de otros tres aceites vegetales: el aceite de argán BIO (rico en ácidos grasos para ayudar a mantener la función barrera cutánea), el aceite de jojoba BIO y el aceite de camelina, rico en omega 3, para ayudar a mejorar la elasticidad y luminosidad de la piel. Su acción regeneradora reduce los signos de la fatiga con el fin de despertar la luminosidad de la piel. Además, penetra rápidamente sin dejar sensación grasa.