Cómo elegir el mejor Sérum Antiedad para piel grasa

Existe un sérum casi para cada necesidad, pero siempre es interesante tener en cuenta el tipo de piel que se tiene para poder dar con la alternativa perfecta para cada uno. El caso de las pieles grasas es algo más complicado porque no les sirve cualquier propuesta, sino aquella de textura ligera, rápida absorción y grandes beneficios. Si además se trata de un cosmético con antioxidantes y certificación ecológica de ECOCERT, la elección de sérum antiedad piel grasa se hace más sencilla.

En La Provençale BIO tenemos mucho que contarte al respecto, así que sigue leyendo para descubrir el sérum antiarrugas que puedas desear.

¿Cuándo usar sérum antiedad?

Los beneficios de añadir antioxidantes a la dieta son conocidos, pero incorporados en la rutina de cuidado facial también resultan excelentes. Los antioxidantes neutralizan la acción de los radicales libres generados por la exposición a factores medioambientales diversos, como la radiación ultravioleta o la contaminación del aire. Así que cuando los incluyes mediante productos de cuidado para la piel la ayudas a protegerse frente a los posibles daños, fortalecer la función barrera natural y promover un aspecto más saludable. Una manera de hacerlo es elegir un sérum concentrado en antioxidantes, como los que tiene el aceite de oliva BIO, para que puedas aplicarlo después de la limpieza por las noches. Si lo combinas con una crema diurna también rica en antioxidantes obtendrás una rutina anti-edad completa que solo requerirá un fotoprotector para ser perfecta.

¿Qué tratamiento necesita una piel grasa?

Aunque la piel grasa tiene la ventaja de que suele lucir más juvenil que la seca, por ejemplo, durante más tiempo, también acaba envejeciendo. Así que un enfoque anti-edad que no deje de lado sus condiciones de serie sería lo ideal. Desde La Provençale BIO te recomendamos este paso a paso:

  1. La limpieza facial es fundamental y para llevarla a cabo respetando la barrera cutánea te recomendamos el Agua Micelar Anti-edad, ya que arrastra la suciedad suavemente. Contiene extracto de hojas de olivo BIO, rico en polifenoles. Con ella conseguirás limpiar en profundidad sin resecar ni alterar la superficie cutánea, además de tonificar.
  2. Hidrata con la Crema Anti-edad de Día porque está elaborada a partir del poder de nuestro aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes. Además, y lo que más nos interesa aquí, aumenta la hidratación para una piel más suave, elástica y firme que se muestre libre de arrugas y líneas de expresión.
  3. Exfolia un par de veces por semana para ayudar a la renovación natural con la Mascarilla Purificante de La Provençale BIO. Con arcilla, roca volcánica y extracto de olivo BIO, elimina el exceso de aceite y las impurezas que obstruyen los poros. Extiende una capa gruesa de mascarilla, déjala actuar entre cinco y diez minutos y retira con agua templada.

¿Qué sérum se recomienda para piel grasa?

La piel grasa suele mostrar brillos, por un exceso de la producción de sebo, junto con poros dilatados y/o granitos. Por eso busca texturas ligeras que se absorban de inmediato y añadir un sérum antiarrugas específico para piel grasa en la rutina cosmética puede ayudar a devolver la hidratación y elasticidad perdidos por un exceso de limpieza, además de preservar la barrera cutánea que puede verse comprometida en un intento de acabar con el sebo. Por supuesto, resulta crucial encontrar la fórmula que mejor vaya a las necesidades únicas de cada piel, pero para eso La Provençale BIO tiene un producto perfecto, para nosotros el mejor sérum antiedad: el Aceite Sérum Anti-edad. Un concentrado reafirmante gracias al aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes y vitamina E, que actúa durante la noche para proporcionar una piel lisa, suave y descansada. Además, su fórmula combina la acción de otros tres aceites vegetales: el aceite de argán BIO (rico en ácidos grasos para ayudar a mantener la función barrera cutánea), el aceite de jojoba BIO y el aceite de camelina, rico en omega 3, para ayudar a mejorar la luminosidad de la piel. Si todavía tienes dudas sobre tu piel grasa, no olvides echar un vistazo a este artículo donde hablamos de productos y consejos para armar una rutina antiedad para la piel grasa.