¿Cómo quitar las arrugas de los ojos?

Arrugas y ojos son inseparables. Cualquier humano que haya superado el instituto tiene arrugas y líneas de expresión alrededor de los ojos. Son perfectamente normales y naturales en el proceso de hacerse mayor, pero muchos todavía las seguimos mirando con recelo, deseando que desaparecieran para siempre.

Aunque los cánones de belleza se vayan flexibilizando y ya no sean una obsesión, sí que hay formas de suavizarlas y evitar su aparición prematura. En La Provençale BIO tenemos un producto ideal para ello y algún que otro truco para ayudarte en cómo reducir visiblemente las arrugas de los ojos. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo evitar las arrugas en los ojos?

Su aparición es inevitable porque ni podemos parar el tiempo, ni controlar nuestros gestos o muecas. De hecho, la zona del contorno del ojo posee, la piel más fina y frágil de todo el rostro, caracterizada por ser pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina, de ahí que haya que extremar su cuidado. Si ya estudiaste en profundidad este artículo donde hablábamos de maneras de mantener el rostro libre de líneas de expresión, ha llegado la hora de ir más allá y atacar específicamente a la mirada. La manera más sencilla es utilizar un tratamiento que alise naturalmente las arrugas, hidratando y nutriendo esta zona, tan propensa a la deshidratación y sequedad. Si además controlas o, mejor aún, evitas la exposición al sol, duermes las horas suficientes y llevas un estilo de vida saludable con una alimentación rica y variada tienes mucho camino andado.

¿Cómo eliminar las arrugas de los ojos naturalmente?

En La Provençale BIO ofrecemos cosméticos con certificado ecológico ECOCERT que aseguran una eficacia real y una sensorialidad placentera. Para lograrlo confiamos en ingredientes derivados del olivo como activos estrella, especialmente el aceite de oliva BIO, rico en polifenoles, conocidos por sus propiedades antioxidantes.

En este caso, para tratar la zona del contorno de los ojos y como tratamiento contra las arrugas, contamos con el Contorno de Ojos Anti-edad . Especialmente diseñado para hidratar y proteger la delicada zona del contorno de los ojos, en su formulación combinamos las virtudes del aceite de oliva BIO rico en polifenoles y la flor de aciano BIO, conocido por su alto poder descongestionante. Tras su aplicación, notarás como las líneas de expresión se alisan y las bolsas y ojeras se reducen visiblemente. La mirada se ilumina para recuperar su aspecto de juventud.

Del aceite de oliva BIO y sus bondades ya te hemos hablado largo y tendido, pero quizá del aciano no conozcas tanto. Se trata de una planta, que puede alcanzar una altura de un metro y cuenta con una llamativa flor de color azul y tacto suave. Desde la antigüedad ha sido usada para todo tipo de afecciones oculares, ya que mejora la microcirculación y la resistencia capilar, rebaja la inflamación y contribuye a la regeneración natural, descansado la vista. Además, es muy útil en baños oculares y colirios para tratar diferentes preocupaciones.

Sigue este paso a paso para una mirada cuidada

Si, además del tratamiento tópico, deseas cambiar algunos de tus hábitos cotidianos para potenciar los efectos de la cosmética, te recomendamos prestar atención a algunos gestos que haces a diario:

  1. Desmaquíllate siempre antes de irte a dormir y vuelve a limpiar el rostro por la mañana. Si necesitas una sugerencia para ello, te proponemos el Agua Micelar Anti-edad . Enriquecida con extracto de hojas de olivo BIO, limpia y tonifica la piel sin resecarla, eliminando suavemente impurezas y restos de maquillaje.
  2. Cuando apliques el Contorno de Ojos Anti-edad emplea las yemas de los dedos para hacer un ligero masaje ascendente en la zona, así facilitarás la microcirculación y favorecerás el drenaje de los líquidos acumulados.
  3. Aplica el producto de cuidado específico acorde al estado de tu piel y necesidades.
  4. Descansa y duerme lo suficiente, preferiblemente en una postura en la que no espachurres tu rostro sobre la almohada.
  5. Bebe suficiente agua al día o líquidos, como té e infusiones, sopas o caldos, que mantengan hidratados los tejidos y la epidermis.
  6. Además de productos específicos, puedes incluir herramientas, como los rodillos de jade, los antifaces o gua sha para favorecer la absorción de los productos que apliques y estimular.
  7. No salgas de casa sin tus gafas de sol con protección, así evitarás que la radiación solar afecte al envejecimiento natural de la piel. Especialmente si eres aficionada a los deportes de nieve, acuáticos o al aire libre, donde la incidencia solar es más acusada.