¿Cómo quitar los puntos negros de la nariz?

Los has visto antes y ya has llegado a la conclusión de que no, no son pecas. Esas motitas negras sobre tu nariz son los sospechosos habituales número 1 de tu rostro. La buena noticia, o mala, según se mire, es que casi todo el mundo tiene puntos negros, en mayor o menor medida e independientemente de la edad o el género. A pesar de eso, suelen ser un quebradero de cabeza para quien los detecta y la misión de eliminarlos, casi una obsesión.

Los puntos negros suelen aparecer en zonas con mayor acumulación de glándulas sebáceas, por eso en la nariz se llevan la palma. Contrariamente a la creencia popular, no son el resultado de suciedad acumulada, sino de células muertas que se quedan atascadas en el poro, creando un comedón. Esos tapones se quedan tan cerca de la superficie que se oxidan al contacto con el aire, adoptando ese tono oscuro característico y, en ocasiones, antiestético.

Pero no todas son malas noticias, en La Provençale BIO sabemos cómo hacerles frente, tratarlos y conseguir que queden impolutos para que no sean tan visibles.

¿Qué hacer para evitar los puntos negros?

Una rutina adecuada hará que tu piel se beneficie de los resultados de la constancia, más allá de los grandes gestos. En La Provençale BIO te proponemos construirla a partir de productos con certificación ecológica ECOCERT y eficacia demostrada.

Pero, antes de ponerse manos a la obra y declararles la guerra a los puntos negros hay que determinar el tipo de piel que se tiene, para así encuadrar adecuadamente los gestos de belleza. Como decíamos, todas son susceptibles de mostrar puntos negros, sin embargo, las pieles grasas y mixtas suelen ser las más afectadas. Si todavía no conoces todos los detalles de esta tipología, te invitamos a profundizar en sus características leyendo este tema sobre su cuidado específico.

Una vez hecho esto, ya estás lista para seguir estos fáciles consejos para quitar puntos negros de la nariz:

  1. Confía en la limpieza diaria de tu rostro para retirar impurezas acumuladas. Lava tu rostro al menos dos veces al día, mañana y noche, con productos que dejen un acabado cómodo y fresco. Nuestra recomendación es el Agua Micelar Anti-edad, un líquido basado en el poder de las micelas que incluye también extracto de hoja de olivo, rico en polifenoles, para eliminar todo rastro de maquillaje, sebo o células muertas.
  2. Exfolia la piel una vez o dos veces a la semana, según determines que necesita tu rostro, para evitar el taponamiento de los poros. Puedes optar por tu producto favorito aplicado en movimientos circulares o por un básico de La Provençale BIO , la Mascarilla Purificante . Elaborada a partir de arcilla blanca, roca volcánica y extracto puro de oliva BIO, purifica, alisa y limpia profundamente, restaurando la luminosidad perdida. Aplica la mascarilla sobre la superficie limpia, dejándola actuar de 5 a 10 minutos y después aclara abundantemente con agua. ¡Notarás la diferencia!
  3. Usa productos específicos de cuidado que ayuden a flexibilizar dar brillo a la cara. Así nadie se fijará en el tamaño de tus poros, sino en cómo resplandece tu rostro. Una excelente opción es apostar por la Crema Anti-edad Día , elaborada a partir del poder de nuestro aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes. Esta textura de uso diario combate eficazmente las arrugas y suaviza las líneas de expresión. Potencia la hidratación, logrando un rostro más firme, elástico y suave, resultando apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.
  4. Evita tocar continuamente el rostro con las manos. Parece más fácil de lo que es, pero rascarse, palparse o apoyar la cabeza son gestos más cotidianos de lo que crees y con ellos llevamos todas las bacterias de las manos a la epidermis facial.
  5. En relación a esto, piensa en todas las superficies con las que entra en contacto el rostro. Ya sea la toalla del gimnasio, la de casa o las sábanas donde duermes, intenta siempre cambiarlas con frecuencia y que se mantengan limpias y secas a la hora de usarlas.
  6. Evita en la medida de lo posible consumir tabaco y alcohol, ya que incentivan una mala circulación sanguínea, lo que se traduce en un cutis más fino, quebradizo y con imperfecciones resaltadas.En su lugar apuesta por frutas, verduras y alimentos de temporada, como las nueces, para favorecer que la piel brille libre de puntos negros en la nariz.
  7. Procura elegir cosméticos con activos que te ayuden a liberar las impurezas de los poros, como el carbón negro, la arcilla caolín o la roca volcánica. Como decíamos más arriba, algunos de los mismos los puedes encontrar en la Mascarilla Purificante , la cual hace doblete como exfoliante y tratamiento purificante profundo para dejar un acabado fresco e impoluto en minutos.
  8. ¿Cómo quitar un punto negro sin dejar marca?

    Si eres de las que no puede evitar hurgar en los puntos negros de la nariz tenemos malas noticias para ti. A no ser que seas una profesional de la estética, lo más recomendable es no manipularlos mecánicamente, ya que en el intento por librarte de ellos es muy probable que dejes marcas y heridas o no los vacíes por completo. El mejor consejo que podemos darte, en el caso de que tengas muchos o alguno en concreto que te traiga por la calle de la amargura, es invertir en una limpieza mensual en un centro de confianza.