Reglas de oro para cuidar la piel mixta

Algunas personas nacen con una piel estupenda y no tienen que poner mucha atención a su cuidado; otras luchan con la naturaleza toda su vida para lucir una tez luminosa, saludable y lisa. El tipo de piel mixta suele encuadrarse en el segundo, ya que se trata de un caso en el que hay que prestar atención dividida: por un lado, a la zona T porque suele producir un exceso de sebo y, por otro, al resto del rostro, ya que puede presentarse equilibrado o, más comúnmente, deshidratado y tirante en la zona de las mejillas. Si tu rostro es mixto, La Provençale BIOte invita a descubrir más sobre los cuidados idóneos para él, focalizando en el paso imprescindible para una piel bonita, la limpieza, con productos certificados ecológicos por ECOCERT.

¿Cómo se debe limpiar la piel mixta?

El limpiador que uses a diario es muy importante. Elige siempre uno que sea suave, e incluso indicado para sensibles, así asegurarás eficacia en la retirada de residuos, pero no alterar el equilibrio cutáneo en el proceso. En La Provençale BIO siempre recomendamos comenzar el tratamiento piel mixta con el Agua Micelar Anti-edad , por su versátil fórmula. Un producto enriquecido con extracto de hojas de olivo BIO, rico en polifenoles, que limpia y tonifica sin resecar. Así logra eliminar delicadamente impurezas y restos de maquillaje de cara, ojos y labios. Una vez preparada la tez, se puede proceder a una limpieza más intensiva dos o tres veces a la semana con un producto exfoliante, como la Mascarilla Purificante, aplicada sobre la zona T. Aunque podría utilizarse en todo el rostro, ya que está indicada incluso para pieles sensibles, con el fin de regular las zonas más grasas y con probabilidad de producir imperfecciones apostamos por este cuidado específico para la zona T. Proporciona una purificación profunda, que refina la textura cutánea, al contener arcilla blanca (descubre más sobre los beneficios de este ingrediente en este tema donde ya te hablamos de él en profundidad), roca volcánica y extracto puro de oliva BIO, que en conjunto liberan del exceso de sebo e impurezas los poros. El resultado es un cutis suave y liso de aspecto más homogéneo, gracias a la reducción del tamaño de los poros y el control de brillos durante todo el día. Tan solo es necesario esperar de cinco a diez minutos y retirar con agua templada para despertar la luminosidad dormida.

¿Qué productos usar para la piel mixta?

Los cuidados piel mixta no se limitan a la limpieza. También es necesario equilibrar el agua y nutrientes que faltan en las zonas normales o secas, además de reponer en todo el rostro aquellos retirados en el paso anterior. En La Provençale BIO proponemos un par de productos para usar por el día y la noche:

  • Crema Anti-edad de Día . El cosmético perfecto para arrancar con energía el día. Elaborado con aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes, logra combatir eficazmente las arrugas y suavizar las líneas de expresión. Aumenta la hidratación con su textura de absorción inmediata, lo que resulta en un cutis más firme y elástico.
  • Sérum Anti-edad Por la noche opta por este concentrado reafirmante y regenerador que, gracias al aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes y vitamina E, actúa proporcionando un resultado más descansado y suave. Aprovecha las horas de sueño para que los aceites de argán BIO (rico en ácidos grasos para ayudar a mantener la función barrera cutánea), el aceite de jojoba BIO y el aceite de camelina, rico en omega-3, potencien la elasticidad y brillo cutáneos al despertar. Uso tras uso, su acción regeneradora reduce los signos de fatiga, aunque lo que más gustará a los tipos mixtos es que penetra rápidamente sin dejar sensación pesada.

Si a esta rutina diaria, le sumas un estilo de vida saludable, seguro que notas resultados rápidamente. A continuación, nuestras reglas de oro para una piel mixta radiante:

  • Bebe agua regularmente. Si te cuesta ingerir los dos litros recomendados, introduce infusiones o caldos para potenciar el líquido que consumes.
  • Protege la epidermis frente al sol. No olvides que el fotoprotector es tu amigo durante los 365 días del año. Tampoco el reaplicarlo al paso de las horas para mantener su protección ultravioleta estable.
  • Mantén una dieta variada. Incorpora alimentos de temporada, frutas y verduras frescas, pescados azules y frutos secos crudos a tu menú para ayudar a que la piel luzca impecable.
  • Controla los niveles de estrés. Reserva un momento al día para activar el organismo y moverte. Sea la actividad que sea, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
  • Duerme las horas necesarias. El estándar está entre seis y ocho al día, pero encuentra el equilibrio con el descanso que te pide al cuerpo.