Beneficios de seguir un tratamiento facial natural



En el mercado existen diferentes propuestas de belleza dependiendo de las necesidades de cada persona. Si estás acostumbrado a una rutina específica, probablemente pienses qué beneficios podría haber en cambiar a la cosmética certificada ecológica, eligiendo una crema natural para cuidar tu rostro. Te lo contamos a continuación.

Beneficios de seguir un tratamiento facial natural

Lo que introducimos en nuestro cuerpo a través de la alimentación es igual de importante que lo que aplicamos sobre él mediante productos tópicos. Una dieta equilibrada, una rutina de ejercicio o una meditación consciente son solo partes de un estilo de vida saludable que no está completo si no consideras un régimen de cuidados de la misma manera. Así, los cosméticos ecológicos certificados poseen una serie de puntos positivos que debes tener en cuenta si quieres mantener una forma de vida sostenible en todas sus facetas.

  • Respetuosos con el medio ambiente: cuando los ingredientes de la cosmética ecológica para rostro, cuerpo y cabello son cultivados y manipulados siguiendo los criterios de la agricultura ecológica el impacto en el entorno es menor. Si la eliges cuidarás de tu piel, pero también del ecosistema. Además, con este tipo de productos se suele cuidar el packaging para que sea reciclable y/o reciclado, reduciendo la contaminación por plástico.
  • Aromas naturales evocadores y reconocibles: la obligación de usar ingredientes 100% de origen natural hace que la rutina facial natural huela tal y como lo hacen las plantas y flores utilizados en su formulación. Pese al reto de encontrar combinaciones agradables y ecológicas, la mayoría de usuarios encuentra en estas creaciones notas armónicas que funcionan como aromaterapia para la mente. De aquí que la cosmética ecológica nos aporte una gratificación instantánea en forma de conexión con la naturaleza.
  • Resultados a largo plazo: la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, por lo que necesita ser tratada con tanto, o incluso más, cuidado que el resto. Elegir cosmética certificada ecológica en tu ritual puede tener un impacto positivo, aunque el hecho de que se apueste por un origen natural no asegura que no puedan irritar o afectar de la misma manera que la tradicional, ya que la respuesta es individual. Lo importante es encontrar un tratamiento efectivo que funcione a largo plazo y una crema natural tiene muchos beneficios que ayudan a cuidar y sacar el máximo partido de la piel.
  • Concentrados en ingredientes activos: la cosmética ecológica está llena de vitaminas, minerales y otros ingredientes activos procedentes de la naturaleza que revitalizan, nutren y cuidan de la epidermis con mimo y delicadeza. Por eso suele ser necesaria muy poca cantidad de una crema natural para conseguir resultados espectaculares que se perciben de inmediato.

Rutina facial natural paso a paso

Elegir un tratamiento facial natural puede ser abrumador por la cantidad de propuestas existentes en el mercado. Aunque cada piel es un mundo, un buen punto de partida es elegir propuestas ricas en sustancias antioxidantes, como el aceite de oliva BIO que aporta polifenoles, y nutritivos, como el argán, el karité o la jojoba, para tener un cuidado 360º de la epidermis. Así tendrás el rostro acondicionado y protegido para enfrentarse a los retos diarios. Si aún no lo tienes claro, puedes empezar por estas propuestas de La Provençale BIO :

  • Como cuidado básico diario elige la Crema Hidratante Iluminadora con aceite de oliva BIO y un 98% de ingredientes de origen natural. Hidrata intensamente la piel, dejándola al tacto suave y aterciopelada, además de aportar luminosidad. Su textura es fresca y ligera, fundiéndose al instante sin dejar rastro graso, pero entre sus ingredientes encontrarás la poderosa manteca de karité BIO que permite reforzar la función barrera natural e hidratar la piel durante 48h, aportando confort continuado.
  • Como tratamiento SOS para pieles castigadas opta por el Bálsamo Iluminador Nutritivo. Repara y protege con aceite de oliva BIO, aceite de argán BIO y aceite de jojoba BIO, los cuales crean un manto protector. Nutre intensamente para devolver a la vida hasta los casos más agredidos por los agentes externos. Untuosa y fundente, resulta como un bálsamo que se convierte en emulsión en contacto con el calor corporal para no dejar sensación pegajosa, pero sí un delicado aroma floral.
  • Para cuidar el rostro, cuerpo y cabello la mejor opción es el Aceite de Belleza Multiusos. Su tacto seco resulta súper agradable, el perfume natural te llevará a la Provenza, pero lo mejor de todo es su composición, a base de aceite de oliva BIO rico en polifenoles y aceite de girasol, que nutre profundamente y es no comedogénica. En el cuerpo, aplícalo al salir de la ducha, en el cabello específicamente en las puntas y en el rostro a toquecitos con los dedos sin pulverizar y sentirás lo delicioso que es.

Como ves para iniciarte en la cosmética ecológica no hace falta complicarte en exceso, con tan solo tres productos naturales puedes construir un tratamiento facial natural sencillo, efectivo y placentero.