Agua micelar para piel grasa

La piel grasa sabe la importancia de la limpieza en su gestual diario. Retirar las impurezas acumuladas durante el día, así como los productos aplicados, resulta esencial para que se muestre luminosa, suave y saludable. Solo así se logra equilibrar el exceso de sebo y brillo, aunque el reto está también en no resecar o deshidratar el resto de áreas y aquí el agua micelar resulta de gran utilidad. Con solo unas pasadas de algodón y producto se logra retirar el maquillaje, liberar los poros de las sustancias que puedan bloquearlos y mantener la tez libre de aceites.

Así que, si tu epidermis está en el lado graso de la tipología cutánea, sigue leyendo porque en La Provençale BIO te contamos largo y tendido cómo sacarle el máximo partido.

¿Qué agua micelar es buena para la piel grasa?

El agua micelar es un producto polifacético que las pieles grasas deben tener en su radar. Cuenta con el favor de dermatólogos y expertos en belleza por igual, gracias a su composición a partir de agua purificada, componentes hidratantes como la glicerina y surfactantes suaves que hacen magia a la hora de limpiar el rostro. Las micelas funcionan de manera sencilla, uniéndose a estos activos para funcionar como imanes de la suciedad, el sebo y las células muertas. Por último, suelen ser composiciones libres de alcohol, por lo que están indicadas incluso en pieles sensibles, y además ayudan a hidratar, refrescar y calmar los casos irritados y alterados.

El agua micelar puede sustituir a varios productos en tu rutina, además de ser muy fácil de usar. Sus fórmulas suaves hacen que las pieles grasas sean destinatarias ideales de sus beneficios. En La Provençale BIO tenemos una perfecta y poderosa para estos casos, el Agua Micelar Anti-edad, la cual contiene extracto de hojas de olivo BIO, rico en polifenoles. Con ella conseguirás limpiar en profundidad sin resecar ni alterar la superficie cutánea, además de tonificar. Perfectamente impoluta, la tez se muestra suave, calmada y tersa, lista para el resto de pasos, gracias al efecto reparador intenso de su fórmula, que no deja residuos ni sensación pegajosa tras de sí. Tras su uso continuado verás como tu piel grasa se muestra más equilibrada, mate y purificada.

¿Cómo usar el agua micelar para piel grasa?

Para sacarle el máximo partido te proponemos usarla dos veces al día, mañana y noche, de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Como un desmaquillante: si llevas muchos productos o un maquillaje pesado, utiliza el Agua Micelar Anti-edad de La Provençale BIO como desmaquillante y continúa con tu jabón favorito o nuestra Mascarilla Purificante , con arcilla, roca volcánica y extracto de olivo BIO para eliminar el exceso de sebo y las impurezas que obstruyen los poros. Simplemente empapa un algodón en la solución y arrastra delicadamente el colorido. Después sigue con una capa gruesa de mascarilla, déjala actuar entre cinco y diez minutos, retira con agua templada y listo.
  • Como un desmaquillante waterproof: usando discos de algodón, el agua micelar es capaz de limpiar rostro, ojos y labios. Para eliminar partículas más resistentes, como las de la máscara de pestañas, coloca un par de ellos sobre tus párpados y presiona suavemente atrapando el pelo para que el agua micelar atrape todo el maquillaje.
  • Como un tónico: una vez limpia la cara puedes beneficiarte del efecto del Agua Micelar Anti-edad de La Provençale BIO si lo usas como un tónico. Solo tienes que aplicar unas gotas en las manos y con toques palmearlo sobre frente, mejillas, barbilla y demás zonas faciales.
  • Como producto para retocar el maquillaje:tanto si quieres refrescar el maquillaje tras muchas horas puesto, como si cometes un error al ejecutar tu look, el agua micelar es capaz de deshacerse de todo aquello indeseado sin dejar rastro y pudiendo volver a maquillar la zona sin problema al momento. ¡Pruébalo!
  • Refresco post-gimnasio, piscina o deporte al aire libre:tras la práctica de actividad física, apostar por agua micelar será una delicia porque te olvidarás del sudor, el fotoprotector o el cloro rápidamente.

Cuidar la piel grasa tiene su truco, pero con el Agua Micelar Anti-edad de La Provençale BIO es mucho más fácil. Para completar su rutina siempre puedes descubrir otras recomendaciones en este tema en el que te contamos trucos para que luzca espectacular.