Cómo limpiar los poros

Los poros son ese caballo de batalla de muchas pieles, independientemente del tipo que sean, ya que incluso las secas y normales pueden sufrir poros dilatados u obstruidos. Su número y localización en el cuerpo depende de muchos factores, pero la genética tiene mucho que decir al respecto.

El poro no es más que un diminuto conducto asociado a una glándula sebácea que produce aceites para mantener acondicionados y protegidos epidermis y pelo. El objetivo es mantenerlo despejado para que el oxígeno fluya y las bacterias no encuentren un ecosistema idóneo para producir granitos o comedones.

Teniendo en cuenta que nuestra biología y el estilo de vida que llevemos influyen en el aspecto de nuestra piel, prestar especial atención a una rutina de limpieza eficaz se hace aún más importante si el objetivo es lograr un rostro inmaculado. ¿Quieres aprender cómo limpiar poros sin complicarte en exceso? Sigue leyendo.

¿Cómo limpiar los poros en profundidad?

  1. Evita apretarlos. Parece una obviedad, pero tus manos no son la mejor herramienta para deshacerte de las sustancias que bloqueen tus poros. Con esa maniobra solo logras introducir bacterias, hacer heridas y resultar en cicatrices o dilatación innecesaria del poro. Olvídate de convertirte en cirujana por un día, pinzas o utensilios en mano, y opta por soluciones cosméticas o una visita profesional para extraerlos sin dejar huella.
  2. Utiliza un limpiador diario. Las pieles grasas conocen la limpieza como la palma de la mano, pero otros casos suelen dejarla de lado porque a simple vista parece que no la necesitan. ¡Error! Realizar una doble limpieza es el origen de una cara libre de poros obstruidos, una que brille y luzca uniforme. Para ello te recomendamos el Agua Micelar de La Provençale BIO, el producto estrella para deshacerte de todo lo que tu piel no necesita de una pasada. Enriquecida con extracto de hojas de olivo BIO, rico en polifenoles, limpia y tonifica sin resecar, eliminando suavemente las impurezas y restos de maquillaje de rostro, ojos y labios. Perfectamente pulcra, la tez se ve tonificada y tersa, lista para continuar con su rutina de cuidados diaria. Para complementarla te recomendamos incluir un segundo producto de uso semanal que te contamos en el siguiente punto.
  3. Realiza una limpieza purificante semanal. Al hábito diario de limpieza se debe sumar una o dos operaciones semanales más intensivas. Se trata de exfoliar y liberar los poros de residuos para que no se obstruyan conduciendo a lesiones e imperfecciones más complicadas de tratar. Nuestra apuesta es realizarla con la Mascarilla Purificante de La Provençale BIO , un cosmético con arcilla blanca que elimina suavemente el exceso de sebo y las impurezas sin resecar. Está elaborada a partir de arcilla blanca, roca volcánica y extracto puro de oliva BIO, que en conjunto purifican, alisan y limpian profundamente, devolviéndole la luminosidad y uniformidad perdidas a la superficie cutánea. Además, es apta para todos los casos, incluso los más sensibles.
  4. Evita ingredientes agresivos y remedios caseros.Usar pasta de dientes, bicarbonato, zumo de limón o cualquier abrasivo de origen natural puede entrañar más peligros que beneficios. Apuesta en su lugar por cosméticos específicos con fórmulas testadas y equilibradas para que sean eficaces, como los certificados por ECOCERT de La Provençale BIO sin dañar la piel en el proceso de limpiar los poros.
  5. Protégete del sol. La radiación solar acelera el envejecimiento cutáneo, haciendo que luzca más reseca, flácida y apagada. Esto se debe a que afecta a la producción de colágeno cutáneo, lo que conduce a la pérdida de elasticidad. El resultado de este proceso es el que los poros se dilaten, haciéndose más visibles y proclives a su obstrucción.
  6. Elige una dieta equilibrada. Intenta no abusar de alimentos ricos en azúcares y grasas saturadas que puedan potenciar la producción de sebo. Así ayudarás a que los poros se mantengan más limpios, más aún si apuestas por preparaciones a base de frutas y verduras frescos de temporada.
  7. Aplica una hidratante diaria. Poros limpios no es sinónimo de sequedad, ¡al contrario! Si mantienes un equilibrio de hidratación y nutrición superficial es más probable que la piel se mantenga elástica y, con ella, los poros, siendo más fácil extraer lo acumulado en ellos. La elegida para ello es la Crema Anti-edad de Día , de La Provençale BIO, reciente ganadora del Premio a la Innovación 2021 entregado por Promarca. Esta multipremiada crema está elaborada a partir del poder de nuestro aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes para combatir los efectos de los radicales libres. Aumenta la hidratación para una tez más firme y joven, además de estimular la regeneración natural.

Para finalizar, no olvides consultar este tema donde explicamos paso a paso cómo hacer una limpieza facial en casa como una profesional. Con estos trucos y los que acabamos de darte, ¡poros limpios hoy y siempre!