Todo lo que un contorno de ojos puede hacer por tu mirada a partir de los 50



La zona del contorno de los ojos es una de las más delicadas y reveladoras, por lo que constituye uno de los focos de atención y cuidado cosmético. A determinada edad, tanto el gestual como los productos escogidos deben adaptarse a las necesidades específicas de ese momento vital, que varían notablemente conforme vamos cumpliendo años. Si ya has superado la barrera de los 50, en La Provençale BIO te contamos todo lo que el contorno de ojos puede hacer por ti y además desvelamos algunos tips para que tu mirada luzca tersa, descansada y luminosa, comunicando juventud y belleza.

¿Cómo corregir las arrugas debajo de los ojos?

Las pieles maduras necesitan un extra de cuidado ya que tienden a ser mostrarse más deshidratadas y faltas de nutrición. Con el paso del tiempo pierden brillo, tonicidad y presentan arrugas o imperfecciones en el tono. Afortunadamente, existen productos específicos que consiguen mejorar notablemente su aspecto, logrando darle la jugosidad e hidratación perdidas. El Contorno de ojos Anti-edad de La Provençale BIO resulta perfecto para incluirlo en la rutina de belleza de las pieles a partir de 50 años, ya que está formulado específicamente para nutrir e hidratar el área. Incorpora aceite de oliva BIO rico en polifenoles y agua floral de aciano BIO, que calma y refresca. Usándolo mañana y noche con un suave masaje es posible comprobar como las líneas de expresión se alisan y las bolsas y ojeras se reducen. La mirada se ilumina para recuperar su aspecto de juventud. Los beneficios de su uso continuado son los siguientes:

  • Hidrata, alisa e ilumina
  • Calma y descongestiona
  • Textura no pegajosa que prepara la piel para el maquillaje
  • Nutre intensamente

Rutina de belleza para pieles a partir de los 50

El paso del tiempo es uno de los agentes que afectan al aspecto de la piel, pero no es el único, ya que en este proceso tiene mucho que ver cómo nos cuidamos a nivel cosmético, pero también mediante el estilo de vida escogido. En La Provençale BIO hemos creado una rutina sencilla, pero completa, que te ayudará a reducir los signos visibles del envejecimiento:

  • Por la mañana, la Crema Anti-edad de Día para aumentar la hidratación del rostro, alisar y reafirmar. Elaborada con nuestro aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes, este producto suaviza las arrugas y las líneas de expresión.
  • Por la noche, puedes optar por el concentrado antiedad reafirmante y regenerador del Aceite Sérum Anti-edad, con aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes y vitamina E. Su acción regeneradora reduce los signos de fatiga para devolver la piel a la vida. Su textura se funde con la piel, penetrando rápidamente.
  • Si necesitas un extra de potencia, apuesta por la Crema Anti-arrugas , que contiene una fórmula x3 veces más rica en polifenoles antioxidantes que la Crema Anti-edad de Día para combatir eficazmente arrugas y líneas de expresión. La piel se muestra al momento más hidratada y tonificada, más lisa y revitalizada. Su presentación fundente con delicado perfume floral resulta apta para todo tipo de pieles, incluso sensibles.
  • Al acabar la jornada, la Crema Anti-edad de Noche actúa regenerando y reafirmando la piel, gracias a su textura de bálsamo untuoso. Su delicado aroma envuelve la piel para una sensación de bienestar y un verdadero momento de relajación. Al despertar, el rostro tiene aspecto descansado, la piel está nutrida, regenerada y tonificada. Día tras día, la piel está radiante y firme.

Si te queda alguna duda más, en este tema hablamos en profundidad obre las cremas recomendadas para la piel madura a partir de los 50.

Cómo cuidar la zona del contorno de los ojos

Además de una rutina de cuidado, existen una serie de consejos rápidos que te ayudarán a mantener la zona con un aspecto despierto y fresco:

  1. Limpieza. Fundamental para tener una piel bonita, sobre todo si se tiene en cuenta que la zona del contorno del ojo es extremadamente sensible y fina.
  2. Al aplicar productos procura no arrastrar o restregar para evitar alterar la zona. Puedes usar el dedo anular para aplicar menos fuerza o hacerlo a toquecitos suaves.
  3. Reutiliza bolsitas de té remojándolas en agua fría y aplicándolas en los ojos de 5 a 10 minutos cuando pases muchas horas delante de una pantalla. Así suavizas y refrescas la piel del contorno y los párpados.
  4. Si te estás preguntado cómo eliminar las arrugas de debajo de los ojos, el aceite de oliva BIO es tu mejor opción, ya que es rico en polifenoles antioxidantes, que luchan contra los efectos de los radicales libres.
  5. Aplica siempre un filtro de protección solar cuando salgas de casa o, incluso mejor, no olvides llevar gafas de sol para evitar que la radiación ultravioleta acelere el envejecimiento ocular.