Beneficios de usar crema hidratante para la piel grasa

 

Existen unos falsos mitos relacionados con la crema hidratante para piel grasa que debe ser derribados. Si la sufres, ¿alguna vez has oído o te han recomendado desterrar la hidratante? ¡Error! Este tipo también necesita reponer su equilibrio hidrolipídico porque no es suficiente con el sebo que genera de forma natural. Segunda recomendación que también debes olvidar, si se aplican tratamientos se fomenta la sobreproducción de aceites, ¡al contrario! Evitarlos puede hacer que la epidermis se altere y genere más para compensar su falta. Tercera creencia errónea, el que a cierta edad la piel grasa desaparece. Cierto es que con el paso de los años la producción de sebo suele disminuir y que los brillos y granitos suelen ser más comunes en la adolescencia, pero hay casos en los que se mantienen. A ellos se suma la dificultad de tratar arrugas y líneas de expresión que aparecen al envejecer. Si este es tu caso, no desesperes y revisa este artículo donde hablamos del cuidado a partir de los 50 porque cada caso tiene su solución en La Provençale BIO.

La tez grasa hay que cuidarla y mimarla, eso sí, con productos y gestos específicos para sus necesidades concretas. Elegirlos adecuadamente es lo más importante, ya que usar el cosmético equivocado no solo hará que aumente la producción de grasa, sino que puede empeorar el aspecto general. En La Provençale BIO nuestras cremas hidratantes son aptas para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, y están formuladas en base a los beneficios del aceite de oliva BIO, un ingrediente rico en polifenoles, conocidos por sus propiedades antioxidantes que luchan contra los daños producidos por los radicales libres.

¿Cómo hidratar la piel grasa?

La piel grasa se determina cuando las glándulas sebáceas trabajan en exceso produciendo demasiado sebo. Como consecuencia suelen aparecer puntos negros, granitos, brillos. Por eso, insistimos en que este tipo necesita una rutina específica que limpie y regule la grasa en su justa medida. Toma nota de nuestros consejos:

  • Limpieza de día y de noche: elimina los restos de productos, células muertas, polución y exceso de aceite acumulados en los folículos para que no deriven en poros obstruidos y granitos. Una excelente opción para hacerlo sin una pizca d pereza es nuestra Agua Micelar Anti-edad , enriquecida con extracto de hojas de olivo BIO, rico en polifenoles. Limpia y tonifica suavemente y sin resecar para dejar el rostro perfectamente purificado y fresco, listo para recibir el resto de pasos de belleza.
  • Limpieza en profundidad semanal: una o dos veces por semana puedes hacer un tratamiento para mejorar la textura cutánea y recuperar la luminosidad perdida, aplicando una mascarilla que desincruste y exfolie en profundidad. La Mascarilla purificante alisa la superficie cutánea, gracias a su fórmula con arcilla blanca y roca volcánica, que elimina suavemente el exceso de sebo y las impurezas.
  • Hidratación, ¡sí, por favor!: igual que cualquier tipo, la piel que sobreproduce sebo también necesita ser hidratada. ¿Qué cremas recomendamos para piel grasa? Su textura debe ser ligera y absorberse rápidamente, además de contener activos que devuelvan la humedad y elasticidad necesarias para que luzca saludable y vital. Nuestra Crema Anti-edad de Día es perfecta, ya que está elaborada a partir del poder del aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes. Además, combate eficazmente las arrugas y suaviza las líneas de expresión y aumenta la hidratación para un resultado más firme y suave. Si lo que deseas es darle un plus de luz, la Crema hidratante iluminadora conserva la humedad a la vez que destierra la opacidad, dejando una sensación aterciopelada de buena cara. Su textura fluida y ligera, se funde y penetra rápidamente sin dejar una sensación grasa. A partir de cierta edad, las pieles grasas maduras también necesitan incluir en su ritual cuidados más concentrados enfocados a combatir las arrugas, como la Crema Anti-arrugas de La Provençale BIO que, gracias al aceite de oliva BIO y a su fórmula con el triple de polifenoles antioxidantes con respecto a nuestro cuidado de día, combate eficazmente las señales del paso del tiempo. Por la noche, el cuidado se orienta a hidratar, pero también a favorecer la renovación celular. Para ello, la Crema Anti-edad de Noche actúa mientras duermes, regenerando y proporcionando una sensación de bienestar gracias al aroma floral 100% natural elaborado en Grasse. Al despertar, el rostro tiene aspecto descansado, nutrido y firme.
  • Un estilo de vida saludable también ayuda a la piel grasa

    Por último, no olvides que tu estilo de vida afecta de forma directa al aspecto de tu piel. Entre los cuidados que deberías incluir, beber suficiente agua diariamente y mantener una dieta rica en nutrientes como antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos. Algunos de los alimentos donde puedes encontrarlos se encuadran en nuestra dieta mediterránea: aceite de oliva, frutas y verduras frescas, pescado azul, frutos secos y legumbres.