La creación de La Provençale es sobre todo una aventura llevada a cabo entre los entusiastas de la cosmetología, que desean encontrar el equilibrio adecuado entre productos orgánicos, eficiencia, sensorialidad y requisitos.

Nos reunimos en torno al aceite de oliva AOC Provence para imaginar una marca que otorgue credibilidad orgánica, sin dejar de ser accesible.

"Menos efectivo, demasiado grueso, no agradable, demasiado caro ..." Todos hemos escuchado una de estas ideas preconcebidas sobre el cuidado orgánico de la piel. Por lo tanto, nuestro deseo era barrer las ideas recibidas con una gama de cuidado orgánico certificado tan exigente como los productos convencionales, para que ya no tengamos que elegir entre eficiencia y naturalidad. Diseñado y producido por hombres y mujeres apasionados y comprometidos, La Provençale quiere caminar en la misma dirección que los consumidores ansiosos por poner la naturaleza en el corazón de sus vidas cotidianas.

“Nuestro logotipo está inspirado en el grabado de un recolector provenzal de Charles Edward Perugini en 1888. Tomamos esta decisión para recordarle que Provenza siempre se ha destacado en el arte de cultivar plantas y flores con sorprendentes beneficios. . "

 

 

 

 

Nuestro know-how

Toda nuestra gama contiene fórmulas, desarrolladas y fabricadas en Francia, a partir de este ingrediente con mil virtudes de calidad excepcional: aceite de oliva orgánico de AOC extra virgen de Provenza.

Hemos depositado nuestra confianza en manos de hombres y mujeres apasionados, productores y artesanos, para obtener el mejor aceite de oliva orgánico posible.

 

 

 

Un aceite de oliva, dos certificaciones.

Denominación de origen Provenza Aceite de oliva

Implica que nuestras aceitunas se cosechan y prensan en la región PACA, de acuerdo con criterios muy estrictos. Esto se refiere tanto al mantenimiento y riego de nuestro huerto como al método de cosecha y a la técnica de extracción de nuestro aceite.

Nuestro aceite de oliva es orgánico certificado.

La etiqueta orgánica es proporcionada por el instituto de certificación independiente Ecocert de acuerdo con reglas precisas: los olivos y sus frutos no deben haber sido sometidos a un tratamiento químico sintético (ni pesticidas ni fertilizantes), y el aceite debe provenir completamente de mismo olivar. Todo sin mezclar ni refinar, y mucho menos agregar conservantes.

"¿El propósito de estas dos certificaciones? Garantizando la trazabilidad y la calidad óptima de nuestros productos, pero también preservando el medio ambiente y garantizando al consumidor un producto de excelencia. "

Nuestra creencia

Sí, las cremas orgánicas pueden tener una efectividad real en la piel, siempre que concentren ingredientes activos de calidad.

Sí, lo orgánico puede ser una fuente de placer a través de texturas delicadas y agradables y olores de origen natural.

Sí, la producción se puede realizar a gran escala para que los precios orgánicos sean accesibles, sin olvidar mejorar la materia prima y nuestros artesanos asociados.

Nuestro compromiso con un mundo más ORGÁNICO

Para ir más allá en nuestras convicciones, estamos participando en una asociación con MiiMOSA, líder en crowdfunding de proyectos agrícolas y alimentarios.

Un compromiso duradero para apoyar proyectos de agricultura orgánica en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

 

Sophie Cucheval, directora de operaciones de MiiMOSA vuelve con nosotros sobre el funcionamiento de esta plataforma única de crowdfunding:

¿Cuál es la vocación de MiiMOSA?

Somos la primera plataforma de crowdfunding dedicada exclusivamente a la agricultura y la alimentación. En pleno apogeo de la multitud, hace tres años, Florian Breton, fundador y nieto de un agricultor, se dio cuenta de que la agricultura representaba solo una pequeña parte de los proyectos. Sin embargo, este sector necesita particularmente apoyo y exposición. La alternativa de financiamiento que ofrecemos también es una forma de compartir, intercambiar y mostrar solidaridad con las personas que valoran nuestro terroir. Hasta la fecha, MiiMOSA ha apoyado 1.300 proyectos en Francia y Bélgica.

 

Concretamente, ¿qué les traes a los agricultores?

Apoyamos a los agricultores en sus necesidades financieras destacando sus proyectos y ayudándoles a comunicarse sobre ellos a través de nuestra plataforma.

Más allá de la visibilidad y el apalancamiento financiero, MiiMOSA les da credibilidad real y, a menudo, les permite desarrollar su clientela.

¿Cuál es su reacción ante tal compromiso?

Es genial ver a los grupos cosméticos invirtiendo tanto en la protección y el desarrollo de la agricultura ecológica francesa. ¡Es una gran oportunidad para estas mujeres y hombres apasionados, comprometidos en este camino difícil pero también tan satisfactorio!

 

¿Qué esperas de esta asociación?

Esperamos que puedan comenzar tantos líderes de proyectos como sea posible y que surjan grandes iniciativas locales. La reputación del grupo L'Oréal y su poder de comunicación ciertamente ayudarán a transmitir una imagen extremadamente positiva de la agricultura orgánica francesa en general.

¿Qué lugar ocupa orgánico en su plataforma?

Un lugar en crecimiento ya que concierne al 69% de los proyectos que apoyamos en 2017 contra el 60% anterior.

 

Cuéntanos sobre tu asociación con La Provençale ...

La Provençale quería ser parte de un enfoque de desarrollo sostenible mediante el apoyo a los proyectos de agricultores orgánicos o agricultores en conversión a orgánicos en toda la región PACA. Concretamente, los portadores de dichos proyectos están invitados a registrarse en nuestra plataforma MiiMOSA. Dentro de las 48 horas, cuentan con el apoyo de nuestros equipos que los acompañan para presentar su enfoque en el sitio y para comunicarse en su campaña (correo electrónico, redes sociales ...). En aproximadamente 40 días, los agricultores pueden recolectar los fondos (si se alcanza al menos el 60% de su objetivo) y avanzar en su proyecto. 

A cambio, se agradece a los donantes mediante una compensación en especie, como el envío de productos o incluso una visita a la granja. Y para completar la recaudación de fondos participativos, 6.500 euros en promedio, La Provençale se compromete a dar un impulso adicional a los proyectos seleccionados ofreciéndoles más visibilidad en su sitio, así como asistencia financiera adicional para para ayudarlos a realizar sus ambiciones aún mejor.

"Hace tiempo que descubrimos sus beneficios para la salud, y también para la belleza de la piel y el cabello, pero estoy convencido de que el aceite de oliva tiene poderes aún insospechados".

Alexandra Roché-Gauquelin, Oleóloga en Gordes