Manteca de Karité: El mejor aliado de tu piel



Seguro que has oído hablar en multitud de ocasiones de este ingrediente y seguro que en tu neceser hay alguna que otra crema que lo contiene. Pero, ¿qué es la manteca de karité?, ¿de dónde se obtiene?, ¿por qué es tan beneficioso?, ¿existe algún tipo de contraindicación? Antes de enumerar sus innumerables bondades, empezaremos por hablar sobre su origen. La manteca procede del árbol de karité, una especie que crece de manera natural en África occidental y cuyo fruto es parecido a la nuez. Dentro de su cascarón se encuentra una especie de almendra blanca que se tritura para obtener una pasta blanca sólida a temperatura cálida. En La Provençale BIO te contamos todo lo que debes saber sobre este producto todopoderoso, de gran poder hidratante y nutritivo, perfecto para la piel seca, deshidratada, descamada o agrietada del rostro, las manos o el cuerpo.

¿Qué beneficios tiene la manteca de karité?

La manteca de karité lleva usándose durante siglos debido a sus propiedades excepcionales. Rica en ácidos grasos y vitaminas A, E y F, que contribuyen a suavizar, acondicionar y recuperar hasta las pieles más castigadas. Así, su utilización ayuda a luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como pueden ser las arrugas y líneas de expresión. Sobre todo, interesante su incorporación en la edad madura, cuando hay que prestar especial atención a sus necesidades y darle justo lo que necesita con productos y cremas adecuadas. Además de usarse en cosmética facial, este ingrediente es habitual en productos de cuidado capilar, ya que aporta hidratación, volumen, suavidad y brillo.

Algunos de los principales beneficios de la manteca de karité son:

  1. Gran poder nutritivo, que como resultado mejora la elasticidad y protege frente a las agresiones externas. Además, restaura la hidratación y evita que se evapore, lo que contribuye a reducir las líneas de expresión y las arrugas.
  2. Alto poder calmante, por lo que ayuda a sentir la piel más cómoda, especialmente interesante en los tipos sensibles o alteradas.
  3. Las vitaminas A y E que contiene la convierten en un gran antioxidante, capaz de proteger la epidermis frente a la acción nociva de los radicales libres que puede conducir a un envejecimiento prematuro.
  4. Promueve la regeneración natural y renovación de la piel para un acabado más jugoso, luminoso y saludable tanto en el rostro como en el cuerpo o cabello.

Aceite de oliva y manteca de karité: la fórmula imbatible

Los productos de La Provençale BIO con certificación ECOCERT se caracterizan por estar formulados con aceite de oliva BIO, rico en polifenoles con capacidad antioxidante. Potentes aliados contra el envejecimiento, la deshidratación o los daños producidos por los agentes externos. Sin embargo, como resultado de la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos, y fruto nuestra investigación y pasión por la belleza natural certificada, algunos de nuestros cosméticos contienen además manteca de karité, un plus nutritivo e hidratante sensacional. Si lo que deseas es devolverle a la piel la vitalidad, resplandor y jovialidad perdidas, incluye en tu ritual de belleza estos básicos:

  1. Crema hidratante iluminadora: deja la epidermis hidratada durante 48 horas y luminosa con un acabado suave y aterciopelado. Esta crema hidratante de uso diario combina el poder nutritivo del aceite de oliva BIO con la manteca de karité BIO para una sensación refrescante. Su textura fluida y ligera se funde y penetra rápidamente sin dejar una sensación grasa, por lo que resulta perfecta para incorporar un ingrediente que suele asustar tanto como la manteca de karité en la cara. Además, protege y refuerza la función barrera.
  2. Bálsamo de la juventud - Crema Anti-edad de Noche: actúa durante la noche regenerando y combatiendo eficazmente las arrugas y líneas de expresión, gracias al aceite de oliva BIO rico en polifenoles y la manteca de karité. Su delicado aroma floral envuelve completamentepara una sensación de bienestar y un verdadero momento de relajación. Al despertar, el rostro tiene aspecto descansado, nutrido y tonificado.
  3. Crema de manos nutritiva : un verdadero aliado para las pieles secas y dañadas, esta crema de manos reparadora nutre y repara eficazmente las manos, gracias a sus ingredientes altamente nutritivos. Con Aceite de Oliva BIO, manteca de karité BIO, aloe vera y un 20% de glicerina de origen vegetal, nutre intensamente y devuelve el confort y suavidad perdidas. Su textura untuosa se absorbe para envolver las manos en un delicioso aroma floral.