Claves para redensificar la piel



A partir de cierta edad y, debido al proceso natural de envejecimiento, la piel comienza a perder densidad y firmeza, volviéndose más fina. Llegado este momento es cuando parece que las imperfecciones comienzan a pronunciarse más y la vitalidad, propia de la juventud, va desapareciendo.

Conseguir un aspecto tonificado, por el que la flacidez y el descolgamiento pasen de refilón, es posible si se usan los productos correctos, junto al gestual más certero.

¿Qué es redensificar la piel?

El paso del tiempo y la acción de los agresores externos (el sol, la contaminación, el estrés, una dieta irregular, por ejemplo) fomentan que la epidermis vaya adelgazando, de manera que se vuelva más traslúcida y delicada. Solo tienes que comparar fotos tuyas con veinte y cuarenta años. Observarás que el rostro es el mismo, pero cuanto más mayor es, más acusa la perdida de grasa y sostén de los tejidos. Como resultado, los pequeños capilares, granitos o falta de descanso se muestran más visibles y, al tacto, se siente menos jugoso y consistente, como si faltara un colchón debajo.

Lo que ha ocurrido es que la piel ha perdido densidad y firmeza, además de grosor, y así es más vulnerable frente al entorno, pudiendo mostrar señales de envejecimiento como arrugas, líneas de expresión y falta de tonicidad.

Para contrarrestar un proceso natural como este, resulta fundamental mantener unos niveles de hidratación óptimos. Ya sabes que aplicar crema hidratante es básico en la rutina diaria, pero si quieres devolverle a la cara el buen tono y textura perdidos, esta acción debe ser tu mantra. Repítelo cada día y verás pronto resultados.

Hidratación, el secreto para redensificar

Como decíamos, conservar unos niveles de hidratación equilibrados permite que la piel mantenga su elasticidad y preserve su función barrera, ya que necesita el agua como componente primordial, como el resto de nuestro organismo. Un déficit de humedad en las capas más profundas se muestra también en la superficie cutánea, favoreciendo la aparición de sequedad, fragilidad, textura áspera y tono apagado.

Piensa en una planta que tengas en casa, si la riegas se muestra lustrosa, brillante, animada. Pero si se te olvida darle su necesaria ración de agua, comenzará a secarse, amarillear y perder hojas. La piel funciona de la misma manera, pero no siempre beber mucha agua, como se suele recomendar, tiene efecto directo en su semblante. A veces hace falta un poco de tratamiento cosmético para favorecer una hidratación adecuada.

¿Cómo redensificar la piel del rostro de manera efectiva?

En La Provençale BIOLa Provençale BIO apostamos por tratar la cara, el cuerpo y el pelo con productos ecocertificados, cuyos beneficios se basan en las propiedades del aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes. En nuestras fórmulas añadimos también otros ingredientes que aportan firmeza e hidratación, siendo en conjunto capaces de suavizar el relieve cutáneo, tonificar y evitar el descolgamiento. Al tacto notarás más relleno y jugosidad, por lo que su acción podríamos decir que es redensificante.

Nuestra primera recomendación es la maravillosa Crema Anti-arrugas , con el triple de concentración en polifenoles antioxidantes que Crema Anti-edad de Día, que combate eficazmente las arrugas y suaviza las líneas de expresión. Si buscas hidratación y firmeza inmediatas, esta es tu perfecta elección. Aunque quizá lo que haga que te enamores de ella sea su textura fundente con aroma floral. ¿Sabías que su perfume es 100% natural?

Por el día, no hay nada mejor que arrancar con nuestra Crema Anti-edad de Día. Elaborada a partir del poder del aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes, este producto es capaz de aumentar la hidratación para una tez más luminosa y elástica. Los casos sensibles no tienen que temer, ya que esta es una apuesta segura también para ellos. Sobre todo, si buscan un +77% más de piel rellena, firmeza (+75%) o nutrición (+92%), como percibieron las mujeres del estudio que realizamos.

Por último, el cuidado para poner el broche de oro a la jornada, nuestra Crema Anti-edad de Noche, que regenera la epidermis y combate eficazmente las arrugas y líneas de expresión. Su textura untuosa penetra al instante, proporcionando un aspecto descansado, firme y suave al día siguiente. Además, potencia la función barrera natural frente a los agresores medioambientales para que el rostro no sufra lo más mínimo.

Si estás interesada en profundizar en el cuidado natural de la piel, especialmente cuando ya hay arrugas visibles, puedes leer este artículo donde dábamos algunos consejos y orientación para construir una rutina a prueba del paso del tiempo.