Cómo aplicar crema hidratante como una profesional

Aplicar crema hidratante es un gesto tan automático como respirar. Se trata de una parte tan aceptada en el ritual diario que seguramente no te fijes en cómo lo haces, pese a que ahí se encuentra el secreto para que actúe eficazmente. Partiendo siempre del producto más adecuado a tus necesidades, la forma correcta puede evitar la aparición de imperfecciones o sequedad, manteniendo un aspecto fresco, suave y terso.

Si quieres que tu crema hidratante logre grandes cosas por tu cara, tendrás que ayudarla un poco. A continuación, te desvelamos algunos de los trucos más prácticos para llevar a cabo una aplicación de 10.

¿Cómo aplicar crema hidratante?

Hablemos primero de la selección del cosmético que se amolde a ti como un guante. El tipo de piel que tengas y las necesidades puntuales que tenga en cada momento son los dos factores que debes tener en cuenta, junto con tu preferencia personal en cuanto a textura y aroma. Si tienes más de 50 y dudas sobre el tema, te interesará retomar este artículo específico donde dimos algunas recomendaciones útiles para elegir la mejor crema en cada caso.

Una vez identificado el producto que mejor se adapta a ti, nos centraremos en el gestual correcto para aplicarlo, de manera que activemos manualmente la circulación y fomentemos la penetración para los resultados sean notables y visibles. ¡Solo tardarás un par de minutos y resultará muy relajante!

El primer truco es calentar el producto en la palma de la mano antes de llevarlo a ningún lado. De esta manera no frotarás tanto para extenderlo y se absorberá en segundos.

Después, la dirección en la que mueves, y a la que diriges, la crema también es relevante. Si hasta ahora creías que la hidratante había que aplicarla con movimientos circulares, te recomendamos otra forma aún mejor. Con ella fomentas la regeneración natural de la piel, aumentas la elasticidad y estimulas la circulación. Se trata de la técnica lineal, que además coincide con la disposición natural de las fibras de colágeno y elastina, cuyo objetivo es la preservación de un cutis terso y tonificado. Así es como se hace según la zona donde apliques el cosmético:

  • Mejillas y pómulos: coloca las manos con la palma extendida a cada lado del rostro y deslízalas desde el mentón hasta la sien en sentido ascendente, ejerciendo una ligera presión. En los pómulos, comienza cerca de la nariz y continúa hacia arriba para acabar en la sien. Es decir, de dentro hacia fuera.
  • Frente: parte del centro con una pequeña cantidad de producto y extiende hacia la línea del pelo en dirección ascendente y lateral. Mantén los dedos extendidos y una presión suave y firme.
  • Mentón y mandíbula: el punto de partida la barbilla, desde ahí dirige la hidratante hacia las orejas delicadamente.
  • Cuello: no te olvides de él y masajea de abajo hacia arriba, con ambas manos bien extendidas para abarcar toda la zona.

¿Cuántas veces hay que aplicar crema hidratante?

Se suele recomendar usar crema hidratante dos veces al día. Mañana y noche suele ser más que suficiente para disfrutar de sus beneficios en la piel, manteniendo un nivel hídrico equilibrado durante las 24 horas y ayudando a que la función barrera se mantenga estable. Sin embargo, su versatilidad permite aplicarla en más ocasiones de ser necesario, por ejemplo, siempre que notes tirantez, picor o enrojecimiento.

Cremas hidratantes para cada tipo de piel, momento y necesidad

Ahora que ya sabes cómo aplicarla, en La Provençale BIO hemos hecho una selección de las cinco mejores. Todas ellas están elaboradas con nuestro aceite de oliva BIO, rico en polifenoles conocidos por su capacidad antioxidante, y no solo ejercen a la perfección su función, sino que además aportan luminosidad, firmeza o un tono más uniforme y liso.

  1. Crema Anti-edad de Día. Es rica en polifenoles antioxidantes, combate eficazmente las arrugas y suaviza las líneas de expresión. Un cuidado básico que hidrata intensamente, reafirma, aporta elasticidad y una apariencia más lisa, por lo que no puede faltar en tu neceser.
  2. Crema Anti-edad Noche. El mejor tratamiento para tu piel mientras duermes porque ayudar a que se regenere de manera natural, combatiendo eficazmente arrugas y líneas de expresión, nutre, ilumina y reposiciona. Su delicado aroma floral 100% natural te transportará a una sensación de bienestar y relajación tales que irás directa a la cama.
  3. Crema Anti-arrugas . Su fórmula, tres veces más rica en polifenoles antioxidantes que la Crema Antiedad de Día, asegura una lucha eficaz contra arrugas y líneas de expresión. Al instante la piel se nota más hidratada, revitalizada, redensificada y suave. Su textura fundente, pero ligera al ser de aceite en agua, y aroma floral harán que disfrutes aplicándola, mientras proteges la superficie de las agresiones externas.
  4. Bálsamo nutritivo iluminador. ¿Piel seca y castigada? Tu apuesta segura es este bálsamo enriquecido con aceite de oliva BIO, aceite de argán BIO y aceite de jojoba BIO. Rápidamente verás como nutre intensamente y se funde con la epidermis sin dejar un acabado graso.
  5. Crema hidratante iluminadora. Si tu rostro sufre especialmente los efectos de los factores medioambientales y se muestra apagada, esta crema es perfecta para devolverle la vida. Hidrata y nutre, dejando una sensación suave y aterciopelada, gracias a la manteca de karité BIO. Inmediatamente la piel se muestra calmada y protegida contra las agresiones exteriores, al reparar su función barrera.