Cómo reducir las patas de gallo

 

Suele comenzar en la veintena. Según nos hacemos mayores, las líneas de expresión y arrugas comienzan a ser visibles alrededor de nuestros ojos. Aunque no son más que señales de que las células están comenzando a perder eficacia en su regeneración natural y capacidad para producir colágeno, a muchas personas su aparición les supone un antes y después vital. Si te sientes identificada, no hay que perder el sueño por ellas porque la buena noticia es que estos surcos, que cuando se sitúan en la mirada se conocen como patas de gallo, son señales también de que tu rostro es expresivo y has tenido ocasiones para demostrarlo.

¿Por qué se forman las patas de gallo?

Reír, hablar, emocionarse. La zona del contorno del ojo, además de ser la piel más fina y frágil de todo el rostro, está sometida a la tensión de 22 músculos en constante movimiento y una media de 10.000 parpadeos por día. Esto favorece que muestre fácilmente signos de envejecimiento, arrugas profundas o aspecto cansado. Por eso, en La Provençale BIO te contamos algunos tips para el cuidado del contorno de ojos y qué debes hacer para mantener la piel elástica y reducir las patas de gallo.

¿Qué es bueno para reducir las patas de gallo?

  1. Apostar por ingredientes efectivos en tu rutina cosmética. Las patas de gallo son el resultado de la pérdida de elasticidad y tersura en el rostro. Por eso es necesario incluir activos que contrarresten el envejecimiento, como antioxidantes y vitaminas, y que además aporten suficiente hidratación y nutrición a la epidermis. Una apuesta segura es nuestro conocido aceite de oliva, rico en polifenoles conocidos por su capacidad para luchar contra los efectos de los radicales libres que aceleran la oxidación celular, así como en ácidos grasos, o la vitamina E, muy utilizada en belleza por su poder antioxidante y emoliente. ¿Un producto que reúne ambos? Nuestra Crema Antiarrugas , deLa Provençale BIO. Una fórmula con una triple concentración de polifenoles, con respecto a la Crema Antiedad de día, que combate eficazmente las arrugas y suaviza las líneas de expresión para que la piel se muestre inmediatamente más hidratada y tonificada. Además, contiene extracto de hojas de olivo, aloe vera, haya y glicerina vegetal para proteger la superficie frente a las agresiones externas.
  2. Hidratar en la medida justa la zona. La zona periocular suele ser la primera delatora de la edad biológica, cuidados y estilo de vida que seguimos. Por eso las preocupaciones relacionadas con la misma suelen ser múltiples: ojeras, arrugas, bolsas, etc. Con el fin de mitigar la profundidad las patas de gallo siempre aconsejamos aportar la humedad necesaria para la zona se sienta cómoda, luminosa y uniforme. Una excelente opción es el Contorno de ojos Anti-edad de La Provençale BIO, porque está especialmente diseñado para hidratar y proteger la delicada zona del contorno de ojos. Así, aúna las virtudes del aceite de oliva BIO, rico en polifenoles, y la flor de aciano BIO, descongestiva, para ofrecer un resultado en el que las líneas de expresión se alisan, las bolsas y ojeras se reducen y la superficie se ilumina.
  3. Sellar la hidratación con un aceite.Como la piel seca y/o deshidratada es más proclive a mostrar patas de gallo, mantenerla hidratada en el tiempo es crucial para que la mirada tenga aspecto juvenil. De esta manera, tras usar tu hidratante en la zona te recomendamos aplicar un producto en aceite que la selle y evite que el agua se evapore. Una propuesta interesante para lograr que la piel se perciba jugosa y rellena es el Aceite Sérum Anti-edad , de La Provençale BIO. Gracias al aceite de oliva BIO, rico en polifenoles antioxidantes y vitamina E, actúa durante la noche para regenerar y proporcionar una piel lisa, suave y descansada cuando te levantes. Además, su fórmula combina otros tres aceites vegetales: aceite de argán BIO (rico en ácidos grasos para ayudar a mantener la función barrera cutánea), aceite de jojoba BIO y aceite de camelina, rico en omega-3, para ayudar a mejorar la elasticidad y el brillo cutáneos.
  4. Probar los masajes faciales. No solo relajan la musculatura facial, sino que ayudan a tonificar, estimular el flujo sanguíneo, mejorar la penetración de las fórmulas y descongestionar la mirada. Unos movimientos adecuados con el dedo anular, rodeando el hueso orbital y haciendo énfasis en el ángulo exterior para favorecer el drenaje, así como la estimulación de los puntos de acupresión, situados bajo el hueso de la ceja y las sienes, pueden hacer maravillas. Lo más importante es no olvidar aplicar un producto previamente para favorecer el deslizamiento sin fricción. Prueba con la Crema Anti-edad de Noche , de La Provençale BIO, y te despertarás con un rostro descansado, nutrido y luminoso. Aplicada por la noche permite que los polifenoles del aceite de oliva BIO actúen regenerando y combatiendo patas de gallo y líneas de expresión.
  5. Consultar a un profesional. En la lucha contra las arrugas, si todo lo demás falla puede ser necesario acudir a un experto en la materia. En La Provençale BIO nos especializamos en cuidados anti-edad certificados por ECOCERT, por eso ya te contamos todos nuestros secretos (y los de la Madre Naturaleza) para hacer frente a las patas de gallo en este tema . Pero, dermatólogos y médicos estéticos siempre están al alcance para pautar otro tipo de tratamientos que pueden ayudarte.