Cuidado contorno de ojos

La zona del contorno del ojo es la piel más fina y frágil de todo el rostro. ¿Sabías que está sometida a la tensión de 22 músculos en constante movimiento y una media de 10.000 parpadeos por día? Esto favorece que muestre fácilmente signos de envejecimiento, arrugas profundas o aspecto cansado. Humectar esta zona es indispensable, tengas la edad que tengas, por eso, en La Provençale BIO te contamos algunos tips para el cuidado del contorno de ojos y qué debes hacer para mantener la piel elástica y mitigar o evitar las ojeras, las bolsas y las arrugas de expresión.

¿Por qué es importante cuidar el contorno de ojos?

La piel que protege el contorno del ojo es muy delgada, posee entre 0,35 y 0,5 mm de grosor. Además, cuenta con pocas glándulas sebáceas y sudoríparas y apenas grasa subcutánea. Todo esto hace que esta zona sea especialmente delicada y necesite de cuidados específicos para mantenerla radiante, despierta, libre de signos que evidencien no solo el paso del tiempo, sino un mal descanso, una inadecuada alimentación o la herencia genética.

Para ello resulta fundamental elegir un buen cosmético hidratante, optando por un contorno de ojos natural, como el Contorno de ojos Anti-edad de La Provençale BIO, un tratamiento antiedad para una mirada más hidratada, lisa y luminosa. Especialmente creado para nutrir y proteger la frágil zona del contorno de los ojos, aúna las virtudes del aceite de oliva BIO rico en polifenoles y la flor de aciano BIO descongestionante. Tras su aplicación, las líneas de expresión se alisan y las bolsas y ojeras se reducen. La mirada se ilumina para recuperar su aspecto de juventud.

Los cinco enemigos de una mirada radiante

Generalmente, la zona del contorno del ojo suele verse afectada por una serie de signos que se repiten en todas las edades y circunstancias. Estos son los cinco enemigos de la mirada:

  1. Bolsas. Las de acumulación de líquido son las más comunes y suelen estar producidas por el cansancio, la falta de sueño o el exceso de sal en la dieta, entre otros. La parte buena es que responden muy bien a los tratamientos específicos. Sin embargo, las bolsas de grasa son más complicadas de tratar a nivel cosmético.
  2. Ojeras. Aunque aparecen normalmente debido a un componente hereditario y circulatorio, también pueden deberse a un acúmulo de la pigmentación o un adelgazamiento de la piel de los párpados.
  3. Arrugas y flacidez. Con la edad vamos perdiendo elasticidad, los músculos pierden tensión y aparecen las populares y temidas patas de gallo, las arrugas del entrecejo y la caída de los párpados.
  4. Hipersensibilidad. La zona del ojo es propensa a sufrir irritaciones o alteraciones debido a múltiples causas, entre las más frecuentes el paso de largas jornadas delante de una pantalla, la contaminación o el uso de productos inadecuados. Asegúrate de contar con productos eficaces y suaves con la mirada, siendo aquellos naturales con certificación ECOCERT una excelente opción entre las muchas existentes.
  5. Manchas. La zona del contorno del ojo suele ser propensa a sufrir hiperpigmentaciones y alteraciones de la melanina. Para prevenirlas no hay que olvidar usar protección solar en esta zona mediante el uso de una crema y gafas de sol que funcionen a modo pantalla.

Tips para el tratamiento contorno de ojos

Además de un buen protocolo diario de belleza en el que no debe faltar la limpieza suave y la protección solar, hay que tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a mantener una mirada en perfecto estado.

  1. Incorpora en tu rutina un antifaz frío de gel. Siempre que necesites relajar, refrescar o deshinchar la mirada puedes aplicarlo como complemento a tu contorno de ojos hidratante. Otra solución si no tienes a mano es enfriar unas bolsas de manzanilla o unas rodajas de pepino.
  2. Un ligero masaje con la crema contorno de ojos y maniobras centrífugas estimula la circulación y contribuye a alisar las bolsas, ojeras y arrugas finas. También es un buen aliado para drenar el exceso de líquido y reducir la hinchazón puntual.
  3. Un buen descanso se ve reflejado en el estado del rostro. Lo ideal es dormir entre 6 y 8 horas diarias de forma ininterrumpida y cualitativa para favorecer que todos los mecanismos de reparación y renovación naturales de la epidermis se producen sin problema.
  4. Una alimentación adecuada basada en frutas y verduras ayuda al organismo a captar los nutrientes necesarios para funcionar adecuadamente. Reducir la cantidad de sal y reforzar los elementos ricos en antioxidantes, como el aceite de oliva, puede ayudar a hacer frente a la acción de los radicales libres.
  5. Evita el tabaco y el alcohol. Deshidratan, favorecen la oxidación celular y empeoran la circulación sanguínea, incidiendo directamente en cómo luce la piel en general y particularmente del contorno de ojos.