¿Cómo cuidar la piel madura?



¿Cuál es la piel madura?

Según envejecemos la epidermis pierde hidratación y volumen, volviéndose más fina y seca. Este proceso suele estar acompañado de la aparición de arrugas y líneas de expresión. Así, la piel madura se suele caracterizar por ir perdiendo flexibilidad y elasticidad, además de luminosidad, en paralelo a mostrar las primeras manchas o hiperpigmentaciones.

Aunque resulte inevitable hacerse mayor, sí que podemos tratar el rostro para que siga luciendo bello a pesar del transcurso de los años. Cuanto antes empezar con el cuidado, mejor, para así prevenir esas señales visibles del envejecimiento y tener una piel bonita a largo plazo.

¿Cómo cuidar la piel madura?

Los cuidados de la piel madura van desde mantener un estilo de vida adecuado a una rutina eficaz que permita le lucir luminosa y tersa por más tiempo. Estas serían las reglas de oro a seguir:

  1. Utiliza siempre protector solar. Elige un SPF30 o superior siempre que salgas de casa, incluso si es invierno o está nublado, para proteger la tez frente a la radiación UVA y UVB que pueden causar manchas y arrugas prematuras.
  2. Confía en un limpiador suave. La limpieza es un proceso importante que ayuda a eliminar la suciedad y células muertas, pero también es crucial realizarla con cuidado. Frotar o realizar esta operación más veces de lo necesario puede llevar a irritaciones o desequilibrar el manto protector natural de la epidermis. El agua micelar es una excelente opción que limpia, tonifica y deja la piel preparada para la rutina de cuidado diaria.
  3. No olvides exfoliar. La piel se renueva por sí sola, pero ese ritmo se ralentiza con la edad provocando que se vea menos luminosa, más áspera o irregular. Para conseguir un aspecto suave y brillante debes apostar por exfoliantes y mascarillas, que eliminen las células muertas revelando una tez más joven.
  4. Hidrata sin parar. Como los niveles de hidratación disminuyen, resulta vital tener a mano una buena crema que ayude a reponer el equilibrio y reduzca así la probabilidad de que aparezcan arrugas y líneas de expresión. Si necesitas alguna idea extra u orientación al elegirla, te damos algunos consejos.
  5. Apuesta por un contorno. La piel alrededor de los ojos es una de las más finas y sensibles del cuerpo. Por eso suele ser la primera en mostrar los signos del envejecimiento. Así, incluir un cuidado específico que la mantenga firme es muy recomendable.
  6. Utiliza un sérum. La acción de los radicales libres es uno de los factores que puede acelerar el envejecimiento cutáneo. Para contrarrestar su efecto se puede recurrir a ingredientes ricos en antioxidantes, como los extractos de hoja de olivo o el aceite de oliva BIO.
  7. Incorpora una crema contra las arrugas, que ayude a tratar de manera específica la formación de las líneas de expresión características de la piel madura.
  8. Tratamiento piel madura

    Aunque toda la marca está orientada al tratamiento anti-edad, aquí te contamos una rutina facial para piel madura de La Provençale Bio que te será de gran ayuda.

    • Comienza el tratamiento limpiando el rostro con el el Agua Micelar Anti-edad enriquecida con extracto de hojas de olivo BIO, rico en polifenoles. Tonifica y limpia sin resecar, eliminando las impurezas y restos de maquillaje.
    • Continúa con la Crema Anti-arrugas, una fórmula rica en polifenoles antioxidantes para combatir eficazmente las arrugas y suavizar las líneas de expresión. Hidrata y tensa al instante, reduciendo la apariencia de los surcos día a día. Además, su textura fundente resulta perfecta para la piel madura.
    • Por la noche, opta por el Aceite Sérum de Noche con aceite de oliva BIO con polifenoles antioxidantes y vitamina E. Actúa durante el descanso combinando tres aceites más, el de argán BIO, jojoba BIO y el de camelina para ayudar a mejorar la elasticidad y luminosidad.
    • Una vez a la semana realiza una limpieza profunda con la Mascarilla Purificante para una piel lisa y purificada. A base arcilla blanca, roca volcánica y extracto puro de oliva BIO, elimina el exceso de sebo y las impurezas sin resecar.
    • No dejes fuera la mirada y elige un tratamiento específico como el Contorno de ojos Anti-edad, que alisa las líneas de expresión y reduce bolsas y ojeras. Consigue recuperar un aspecto de juventud luminoso, hidratando y protegiendo esta deli