Como construir una rutina facial efectiva para por la noche



Mientras duermes, tu piel trabaja a conciencia llevando acabo un proceso de renovación más intenso que durante las horas de luz. De noche, esta transformación alcanza su punto máximo con el fin de estimular la producción de colágeno y elastina, reparar el daño celular y eliminar los residuos acumulados por la contaminación y otros agentes externos. Teniendo en cuenta este proceso clave en la belleza de nuestra piel, debemos prestar especial atención al cuidado cosmético de noche, qué productos aplicamos y cómo llevar a cabo una rutina eficaz, sobre todo en pieles a partir de los 50 años, que requieren de un cuidado específico.

En La Provençale BIO trabajamos para ofrecer productos con certificación ECOCERT que logren que la piel luzca espléndida, llena de luz y energía sin importar edad o contexto vital. Dado este expertise, podemos ofrecerte algunos consejos para que construyas el tratamiento de belleza de noche ideal que te permita levantarte con un rostro jugoso, descansado y terso.

Rutina facial de noche, prepara tu piel para un nuevo despertar

Noche y día son conceptos opuestos en lo que a cuidado de la piel se refiere. Mientras que al comenzar la jornada tratamos de cuidar y proteger a la piel del sol y agentes contaminantes; de noche los productos de cuidado deben estar orientados a favorecer la actividad de renovación celular y regeneración. Para ello, la elección de productos que se adapten a las características y necesidades de la piel es fundamental. Durante el descanso nocturno, el rostro necesita un extra de activos, en forma de vitaminas, nutrientes e hidratación. Las mejores opciones son usar una crema de noche en formato bálsamo fundente, un sérum aceite de tacto seco o un fluido, dependiendo de tus gustos y hábitos, todos ellos ricos en polifenoles antioxidantes. ¿Cómo ejecutar el tratamiento completo para que sea efectivo? Por aquí te indicamos el paso a paso:

  1. Duerme al menos 8 horas.Está comprobado que la falta de sueño de calidad afecta a la función regeneradora de la piel, por eso es fundamental que cumplas, en la medida de lo posible, tu cita con la almohada.
  2. Limpieza facial. No hay excusas para saltársela ya que, durante la noche, la piel se recupera de todo lo sucedido en la jornada mediante un proceso natural de regeneración y renovación celular. Preparar la superficie para que reciba completamente todas las bondades del tratamiento de noche es fundamental. Para ello, proponemos un producto versátil y placentero, el Agua Micelar Anti-edad , enriquecida con extracto de hojas de olivo BIO, rico en polifenoles. Esta agua limpia y tonifica la piel sin resecarla, eliminando suavemente impurezas y restos de maquillaje de rostro, ojos y labios. Perfectamente preparada y fresca, la tez está lista para su rutina de cuidado tanto de día como de noche.
  3. Tratamiento antiedad. Según tu tipo de piel, deberás elegir la crema o tratamiento que mejor cubra sus necesidades. Una opción que cumplirá todas las expectativas, especialmente si buscas una crema facial de noche para pieles a partir de los 50 años, es el Bálsamo de la juventud. Crema anti-edad noche, gracias a su textura fundente y reconfortante con aroma floral. Contiene aceite de oliva BIO rico en polifenoles, que actúan combatiendo eficazmente lo efectos de los radicales libres. Así, las arrugas y líneas de expresión quedan suavizadas y al despertar, el rostro tiene aspecto descansado, denso y firme y al tacto se siente cómoda y elástica.
  4. Sérum regenerador. Si aún no lo haces, inclúyelo en tu rutina facial de noche ya que, al ser un tratamiento concentrado, los beneficios se multiplican. El Aceite Sérum Anti-edad de Noche de La Provençale BIO, con aceite de oliva BIO rico en polifenoles antioxidantes y vitamina E, actúa durante la noche para proporcionar una piel lisa y suave. Además, su fórmula combina la acción de otros tres aceites vegetales: el aceite de argán BIO (rico en ácidos grasos para ayudar a mantener la función barrera cutánea), el aceite de jojoba BIO y el aceite de camelina, rico en omega 3, para ayudar a mejorar la elasticidad y luminosidad. Noche tras noche, textura en aceite logra un efecto regenerador que reduce los signos de la fatiga.
  5. Contorno de ojos. La zona más fina del rostro necesita un extra de cuidado y de mimos. Nuestro Contorno de ojos Anti-edad está especialmente diseñado para hidratar y proteger la belleza de la mirada aunando las virtudes del aceite de oliva BIO rico en polifenoles y la flor de aciano BIO descongestionante. Tras su aplicación, las líneas de expresión se alisan y las bolsas y ojeras se reducen.
  6. Cena ligera. Procura cuidar tu alimentación y cenar al menos dos horas antes de irte a la cama, ya que eso hará que descanses mejor y se notará en tu rostro al día siguiente. Una infusión o leche templada antes de irte a dormir te dejará más relajada, dejándote bien relajada para disfrutar de un sueño profundo.