Descubre todo lo que la Vitamina E puede hacer por tu piel

La Vitamina E es, sin duda, uno de los mejores aliados en el tratamiento antiedad, ya que su acción se asemeja a la de una gran guerrera que hace frente a los signos visibles del envejecimiento y los efectos dañinos de los radicales libres, así como a los agentes contaminantes.

Además de beneficiarnos de sus cualidades a través de la ingesta de determinadas frutas, verduras y frutos secos que la contienen, podemos utilizar productos cosméticos sobre la piel que nos ayuden a lucir nuestra versión más saludable. Así, incluirla en un protocolo de belleza natural es tan necesario como eficaz.

Beneficios de la vitamina E para la piel

Conocida popularmente como la vitamina de la juventud, las bondades antioxidantes de la vitamina E la convierten en el ingrediente imprescindible en cualquier rutina de cuidado, sea cual sea el caso.

Aunque ya hablamos en profundidad de ellos aquí , merece la pena detenernos en el impacto que tienen los antioxidantes en el aspecto de la piel. Estas sustancias fundamentales para nuestro organismo ayudan a prevenir la oxidación de las células, cuyo deterioro se produce a consecuencia de la acción de los radicales libres, producidos de manera inevitable durante su actividad. Esta exposición diaria al daño producido por los radicales libres afecta a la producción de colágeno y elastina, acelerando en consecuencia la formación y desarrollo de las temidas arrugas y líneas de expresión.

Ya sabes que muchos de los antioxidantes necesarios para mantenerse vital proceden de alimentos como la fruta, la verdura y los frutos secos. Por lo tanto, incorporarlos en la dieta ayudará a conservar una apariencia fresca y tersa por más tiempo. Pero, además de prestar atención a la lista de la compra, lo ideal es que estos compuestos entren a formar parte de nuestro protocolo de belleza habitual mediante productos ricos en antioxidantes naturales, como la vitamina E.

Vitamina E para la piel.

Usada a través de productos cosméticos, la Vitamina E consigue que el rostro se muestre cada día más juvenil, tonificado y luminoso. Entre sus propiedades destacan las siguientes:

  • Mejora la elasticidad cutánea
  • Refuerza la capacidad defensiva de la piel frente a las agresiones externas, como la radiación ultravioleta
  • Hidrata intensamente
  • Favorece la producción de colágeno y elastina

Esta vitamina es uno de los componentes más interesantes presentes en un ingrediente tan nuestro como es el aceite de oliva, poderoso elixir de salud y juventud conocido durante siglos en el Mediterráneo. En La Provençale BIO confiamos en su poder a través del aceite de oliva BIO con denominación de origen controlada (AOC) de la Provenza que producimos artesanalmente e incluimos en nuestras propuestas por su capacidad protectora y regeneradora.

El ritual antiedad perfecto

Para que el rostro reciba su aporte antioxidante diario tan solo es necesario incorporar dos productos, uno antes de salir de casa y otro al cierre de la jornada. Ambos funcionan como perfectos concentrados antienvejecimiento para el día y la noche:

  • La Crema Anti-edad de Día: rica en polifenoles antioxidantes, combate eficazmente las arrugas y suaviza las líneas de expresión. Una compañera infalible para aumentar la hidratación y elasticidad, favoreciendo que el rostro se vea más firme y jugoso. Apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles, no olvides que el cuello y escote también se pueden beneficiar de ella si la aplicas en movimientos circulares sobre ambos.
  • El Aceite Sérum Anti-edad de Noche: actúa mientras duermes para proporcionar una acabado liso, suave y descansado al día siguiente. Además, su fórmula combina la acción de otros tres aceites vegetales: el aceite de argán BIO (rico en ácidos grasos para ayudar a mantener la función barrera cutánea), el aceite de jojoba BIO y el aceite de camelina (rico en omega 3) para contribuir a mejorar la luminosidad. Noche tras noche, su acción regeneradora reduce los signos de fatiga, gracias a su textura en aceite, que se funde y penetra rápidamente sin dejar sensación grasa o pesada.

Seguro que ya no tienes ninguna duda, la vitamina de la juventud consigue resultados espectaculares en la piel y, con estos consejos y pautas, incluirla entre tus hábitos de cuidado personal será muy sencillo. ¡Larga vida a la vitamina E!