Cómo hidratar la piel de la cara

No existe una fórmula mágica para mantener una piel de aspecto saludable, luminoso y cuidado, pero mantenerla hidratada durante todo el año es el primer paso para conseguirlo. Desde La Provençale BIO te desvelamos algunos consejos sobre cómo hidratar la cara profundamente y qué cremas para hidratar la cara debes elegir, ¡apunta!

Consejos para mantener la piel de la cara hidratada

  1. Bebe una cantidad adecuada de agua El primer paso para hidratar el rostro es que el organismo también lo esté. Suele ser recomendable beber al menos ocho vasos de agua al día, aunque esto puede variar dependiendo de varios factores, como la actividad diaria, el peso o la estación del año.
  2. Utiliza productos hidratantes para la piel Utilizar cremas para hidratar la cara es muy importante para conseguir los resultados deseados. Introducir cosméticos que humecten y aporten elasticidad ayudará a que la epidermis se mantenga en óptimas condiciones, resistiendo mejor el paso del tiempo.
  3. Evita las duchas muy calientes y largas Bañarse o prolongar la ducha puede eliminar la barrera natural que protege nuestra piel. Si esta sufre una pérdida de humedad y aceites naturales, la consecuencia más directa es la tirantez y deshidratación. Además del tiempo que te mantengas a remojo, presta atención a la temperatura, que debe ser tibia.
  4. El protector solar no es negociable Aplícate fotoprotección alta para prevenir los daños que los rayos UVA y UVB causan a la piel. La exposición a la radiación ultravioleta puede deshidratarla y hacerla envejecer antes de tiempo, por lo que no olvidando tu SPF estás previniendo la aparición de líneas de expresión y arrugas.
  5. Introduce en tu dieta alimentos ricos en agua Las frutas y las verduras no solo están repletas de vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes interesantes para mantener un aspecto saludable de la piel, sino que también suelen presentar una alta concentración de líquido hidratante. El melón, la sandía, la pera, la lechuga o el tomate serán clave en el menú especial hidratación cara.
  6. Reduce el consumo de cafeína y alcohol Tanto la cafeína como el alcohol pueden reducir el contenido de agua del organismo, lo que a nivel superficial se puede traducir en tirantez y deshidratación. Limita su consumo para minimizar el impacto sobre tu piel.
  7. Exfolia regularmente Deshacerse de las células muertas sirve como estímulo de la regeneración natural de la piel. Sin embargo, recuerda que no debes excederte para que la función barrera no se vea comprometida, conduciendo al efecto contrario. Nuestra recomendación es la Mascarilla Purificante de La Provençale BIO, ya que elimina suavemente las impurezas sin resecar. Elaborada a partir de arcilla blanca, roca volcánica y extracto puro de oliva BIO, esta mascarilla te ayudará a purificar la superficie cutánea para que absorba mejor los activos hidratantes.

¿Cómo realizar una hidratación profunda en la cara?

Muchas veces elegir la rutina adecuada para responder a la cuestión de cómo hidratar la piel del rostro puede generar dudas. Para solventarlo, La Provençale BIO cuenta con sus mejores cremas hidratantes para la cara. Integrarlas en el paso a paso te ayudará a conseguir tus objetivos. ¡Fíchalas!

  1. Comienza siempre con un limpiador suave Antes de hidratar la cara, limpia suavemente el rostro. Te recomendamos nuestra Agua Micelar Antiedad, un producto con extracto de hojas de olivo BIO, rico en polifenoles conocidos por sus propiedades antioxidantes, que elimina las impurezas y restos de maquillaje para que el rostro quede listo para el resto de cuidados.
  2. Doble gesto hidratante diario Utilizar cremas para hidratar la cara es esencial y ayudará a mejorar su función barrera natural, lo que favorecerá la retención de humedad. En La Provençale BIO encontrarás nuestras mejores cremas hidratantes para la cara que mantendrán la epidermis hidratada y cuidada, devolviéndole una textura suave y uniforme.
    • Crema Hidratante Iluminadora: la combinación de aceite de oliva BIO y manteca de karité BIO de su composición te aportará una sensación refrescante y una penetración rápida, sin dejar una sensación grasa. Así lograrás hidratar el rostro y devolverle toda la luminosidad perdida.
    • Bálsamo Nutritivo Iluminador: enriquecido con aceite de oliva BIO, aceite de argán BIO y aceite de jojoba BIO, esta rica crema nutre intensa e instantáneamente la epidermis, fundiéndose sin dejar un acabado pesado. Además, calma y protege el rostro contra las agresiones externas con un delicado aroma floral, que convertirá cada aplicación en un momento placentero.

¿Qué beneficios tiene hidratar la cara?

Como hemos destacado anteriormente, la deshidratación es uno de los motivos principales de que tu rostro se muestre apagado y sin vida. Tener una rutina hidratante completa es esencial, pero, ¿qué conseguimos con esto?

  • Una epidermis más resistente: utilizar la crema adecuada para hidratar el rostro, además de todos los puntos citados en apartados anteriores, hará que se equilibren los niveles de agua de nuestra piel, lo que conducirá una barrera protectora natural en óptimas condiciones.
  • Prevención de la sequedad: los agresores externos pueden provocar sequedad, la cual mantenida en el tiempo acelerará la aparición de los signos visibles del envejecimiento. Además, pueden aparecer tirantez, rojeces o descamaciones que resultarán incómodas.
  • Una textura cutánea más homogénea: la deshidratación es uno de los motivos principales por los que la piel muestra una textura irregular, rugosa o con imperfecciones. Hidratando nuestra piel de manera correcta potenciaremos el brillo y la suavidad naturales.
  • Retraso en la aparición de arrugas: uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro de la piel es la deshidratación. Hidratar la cara, como hemos indicado anteriormente, hará que estas señalen tarden más en aparecer.

Por último, si tu piel es grasa y aún no estás convencida de la importancia de hidratar la cara debes leer este artículo que escribimos para este tipo de casos. Seguro que tras consultarlo no volverás a evitar las cremas para hidratar la cara por miedo a que empeore su estado.